Conferencia Imprimir E-mail

 

La Red IberoMaB formada por los comités MaB de 24 países y los gestores de 154 reservas de biosfera de Iberoamérica y el Caribe, decidieron elaborar un Plan de Acción para IberoMaB. Un programa que estableciera líneas de trabajo comunes, que vinculara a los comités y las reservas con el fin de  abordar integralmente la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable ante el cambio climático y ecológico global  y la situación social y económica de la región.

 

Con esa finalidad se organizó la “Conferencia Iberoamericana de Reservas de Biosfera 2010”, del 9 al 13 de noviembre de 2010 en Puerto Morelos, Quintana Roo, México. Participaron los gestores o directores de 102 reservas de biosfera, los puntos focales o representantes MaB de 21 países y autoridades de algunos países encargadas de la política y la administración de las áreas naturales protegidas.  El objetivo principal era elaborar el Plan de Acción de IberoMaB 2010-2020 enmarcado en el Plan de Acción de Madrid (2008) y la Estrategia de Sevilla (1995).

Conferencia

 

 

Última actualización el Miércoles, 02 de Marzo de 2011 16:59
 


Responsable del Sitio: Dr. Sergio Guevara Sada | Contacto: IBEROMAB | Sitio hospedado en el Instituto de Ecología, A.C. | Webmaster: Jorge Córdova