Exposiciones

Se organizó una exposición y venta de productos naturales y artesanías provenientes de reservas de biosfera de la región de la Península de Yucatán. El objetivo es mostrar a los participantes los avances en la organización de proyectos productivos sustentables. Así también se presentó una exposición de fotografías de desarrollo sustentable del Corredor Biológico Mesoamericano, México, y otra de las Reservas de Biosfera Mexicanas por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Participación del Corredor Biológico Mesoamericano, Mexico 
Se organizó un tianguis de productores con el fin de promover y comercializar productos elaborados por empresas sociales creadas por grupos comunitarios atendidas por el Corredor Biológico Mesoamericano México encabezado por el Mtro. Pedro Álvarez Icaza y el Programa Recursos Biológicos Colectivos (PRBC) de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad CONABIO.

Este espacio fue compartido con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Ahí se exhibieron productos obtenidos de proyectos en los que los recursos son manejados de manera amigable con el medio ambiente, así como materiales de divulgación sobre el tema elaborados por la CONABIO. El evento fue aprovechado para promocionar el Sello Corredor, símbolo que acompaña la oferta de productos y servicios de grupos y organizaciones en corredores biológicos que aprovechan sus recursos al mismo tiempo que conservan la riqueza biológica de los ecosistemas en los que habitan.

Se montó la exposición fotográfica “Biodiversidad y Consumo Responsable”, una muestra de experiencias exitosas de manejo de recursos bajo criterios de conservación.

Como parte de las actividades se dio una charla “Experiencia de manejo integral de la pesquería de langosta Chakay en Banco Chinchorro y Sian Ka’an” impartida por M. en C. Kim Ley-Cooper, de Razonatura y Eduardo Pérez Catzim, Presidente de la Integradora de Pescadores de Quintana Roo y tuvo lugar una degustación de langosta.

Las actividades de la CONABIO en el marco de la Conferencia Iberoamericana tuvieron como propósito continuar con las relaciones de colaboración entre el Corredor Biológico Mesoamericano México (CBMM) y los países participantes.

Última actualización el Miércoles, 23 de Febrero de 2011 04:37
 

Responsable del Sitio: Dr. Sergio Guevara Sada | Contacto: IBEROMAB | Sitio hospedado en el Instituto de Ecología, A.C. | Webmaster: Jorge Córdova